Descargar AudioLibro Familias, Enfermedad y Discapacidad, una Propuesta desde la Terap ia Sistemica de John S. Rolland año 2009

• Nombre del audiolibro: Familias, Enfermedad y Discapacidad, una Propuesta desde la Terap ia Sistemica
  • Autor del audiolibroJohn S. Rolland
  • Fecha de publicación: 22/1/2009
  • EditorialGEDISA
  • ISBN: 9788474327083
  • Autor(a) de la reseña: Sotelo Guisa
  • Reseña valorada con una puntuación de 7.06 de un máximo de 10
  • Fecha reseña: 22/7/2018
  • Fecha creación del audiolibro: 22/07/2018
  • Puedes escuchar el audiolibro en estos formatos: WMA - Apple Lossless - MPEG4 - Vorbis - MPC - FLAC - MP3 - WAV (compresión XZ - TAR.GZ - TAR.BZ - RAR - ZIP)
  • Duración del resumen (audio): 33 minutos (21 MB)
  • Servidores habilitados: Torrent - FileHosting - Mediafire - Uploaded - Hotfile - Google Drive - JumpShare
  • Descripción o resumen: "Cuando en una familia hay un miembro enfermo o discapacitado, se tiene una necesidad especial de apoyo terapéutico. Este libro ofrece una orientación excelente para psiquiatras y psicólogos sistémicos que se ven confrontados con los muchos trastornos del grupo familiar en casos de enfermedades graves o pérdidas".Cuando una familia se confronta al diagnóstico de cáncer de uno de sus miembros o al reto de tener que vivir con un discapacitado, esta perspectiva impactante tiene repercusiones para todos los miembros y no deja a ninguno de ellos inafectado. ¿Cómo un terapeuta debería ayudar a los padres de un niño con una enfermedad grave? ¿Cómo una relación matrimonial o el bienestar de los hijos pueden verse afectados por la discapacidad de uno de los esposos, y cómo un terapeuta puede intervenir de la mejor manera posible? Rolland presenta aquí su modelo del sistema familiar con enfermos, que responde con gran rigor clínico a éstas y otras cuestiones muy importantes. Este modelo de tratamiento integrativo se basa en una experiencia con más de 500 familias en importantes centros fundados y co-dirigidos por él.Desde una óptica normativa y preventiva, el texto muestra que las exigencias biopsicosociales de diversas enfermedades y discapacidades crean tensiones determinadas en las familias, especifica cómo las etapas de una enfermedad afectan al conjunto familiar, de qué modo el legado familiar de pérdida y enfermedad influye en las respuestas a las exigencias y en qué medida los sistemas de creencias familiares juegan un papel decisivo para la capacidad de hacerse cargo de su salud y enfermedad.Los terapeutas encontrarán aquí importantes sugerencias para ayudar a las familias a vivir bien a pesar de las limitaciones físicas y las incertidumbres acerca de una pérdida inevitable. El libro ofrece buenos recursos para animar a los afectados a construir narraciones que les den fuerza en vez de relatos basados sólo en la enfermedad y en la vergüenza. Rolland enseña también a distinguir las crisis específicas de los diversos ciclos de vida y tiene muy en cuenta las circunstancias precisas para fomentar la proximidad y maximizar la autonomía de todos los miembros de la familia.Con su excelente integración de las modalidades individuales y familiares, este libro da una orientación óptima a todos los profesionales de medicina y salud mental, lo mismo que a estudiantes que se dedican a problemas de enfermedad, discapacidades y pérdidas en contextos clínicos muy diversos.

Otros audiolibros de la editorial GEDISA

Otros audiolibros del año 2009

Otros audiolibros del género o colección Psicología y Pedagogía