Descargar AudioLibro Psicoterapia para Enfermos en Riesgo Vital de J. Doka Kenneth año 2010

• Nombre del audiolibro: Psicoterapia para Enfermos en Riesgo Vital
  • Autor del audiolibroJ. Doka Kenneth
  • Fecha de publicación: 23/8/2010
  • EditorialDESCLEE DE BROUWER
  • ISBN: 9788433023834
  • Autor(a) de la reseña: Pasguala Cleto
  • Reseña valorada con una puntuación de 9.17 de un máximo de 10
  • Fecha reseña: 7/8/2018
  • Fecha creación del audiolibro: 09/07/2018
  • Puedes escuchar el audiolibro en estos formatos: MPEG-4 SLS - FLAC - WMA - WAV - MPEG4 - MP3 (compresión ALZ - AZW - 7Z - ZIP - RAR)
  • Duración del resumen (audio): 25 minutos (16.5 MB)
  • Servidores habilitados: Microsoft OneDrive - Hotfile - BitShare - Dropbox - 4Shared - FileNurse - Zippyshare - Mediafire - FileServe - WeTransfer
  • Descripción o resumen: Una enfermedad mortal no es sólo una crisis médica; es también una crisis psicológica, social y espiritual. Además, las enfermedades graves no sólo afectan al paciente, sino también a la familia de éste. Por lo tanto, las dos principales premisas de este libro son que la atención en los casos de enfermedades mortales debe ser holística y estar centrada en la familia.El autor, Kenneth J. Doka, presenta una guía completa y comprensiva para los terapeutas, asistentes sociales y profesionales de la salud que atiendan a pacientes que padecen una enfermedad mortal. El modelo desarrollado por el autor, basado en el trabajo previo de Avery Weisman y E.M. Patterson, contempla la enfermedad como una serie de fases:· Prediagnóstica: los individuos pueden decidir cómo desean afrontar los síntomas que padecen o a qué pruebas diagnósticas someterse.· Diagnóstica: centrada en la crisis existencial creada por el diagnóstico.· Crónica: los individuos han de afrontar la enfermedad y el tratamiento.· Recuperación: reconoce que incluso cuando los individuos sobreviven a un encuentro con una enfermedad grave, existen siempre cuestiones que han de ser resueltas.· Fase terminal: el individuo se enfrenta a la inevitabilidad de la muerte.En el desarrollo de cada fase se describen tareas específicamente dirigidas a los pacientes, así como las circunstancias a las que éstos deben adaptarse. Además, se presentan estrategias de las que los terapeutas y profesionales de la salud pueden hacer uso con dichos pacientes en cada fase de la enfermedad.Kenneth J. Doka es profesor de Gerontología en el College of New Rochelle y Consultor Senior de la Fundación Hospice de América.

Otros audiolibros de la editorial DESCLEE DE BROUWER